Equipo

Funda la línea académica de Libargo en 2013, actualmente dirige  las colecciones Libargo investiga y Artes & estudio.

Es Doctor Europeo en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Profesor de Guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Su actividad como musicólogo se centra en el estudio de la relación entre música, poesía y artes plásticas contemporáneas y, más recientemente, en los procesos creativos -desde el flamenco a las últimas tendencias artísticas- y la educación artística y sonora.

En 2011 consiguió el Premio de Estudios Musicológicos que concede la Sociedad Española de Musicología, por su tesis doctoral, titulada La creación musical de Mauricio Sotelo y José María Sánchez-Verdú: convergencia interdisciplinar a comienzos del siglo XXI. Ha colaborado como crítico musical para los diarios GranadaHoy, Diario de Sevilla y MálagaHoy, y ha escrito numerosos artículos para Revistas como Espacio Sonoro, Scherzo, Revue Filigrane, Revista de Musicologia, Arte, Individuo y Sociedad, Revista de Arte, Música y Literatura Sibila o Contemporary Music Review, entre otras.

En la actualidad, es profesor del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, Director de la Cátedra Manuel de Falla de la Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y guitarrista acompañante.

Director de la colección Música crítica. Musicología.

Diego es Musicólogo y educador musical. Doctor en Historia y Ciencias de la Música (Mención Internacional) por la Universidad de Oviedo, con Premio Extraordinario de Doctorado. Licenciado en Musicología, con Premio Fin de Carrera y Premio Extraordinario de Licenciatura, por la Universidad de Oviedo y Maestro Especialidad en Educación Musical (Universidad de Córdoba). Entre 2011 y 2015 fue investigador del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU-MECyD) adscrito al Dpto. de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo, bajo la codirección de Julio Ogas y Ángel Medina, realizando estancias de investigación obtenidas en concurrencia competitiva y participando como miembro de proyectos I+D ministeriales. En la actualidad forma parte del grupo Música y Estudios Culturales (HUM-942).

Ha publicado capítulos de libros (DeGruyter, Centro de Estudios Andaluces, Routledge-en prensa, etc.) y artículos en revistas indexadas sobre intertextualidad, política, discursos sonoros e identidades en las músicas populares en Andalucía, así como referidos a educación musical y músicas populares urbanas, y participado con comunicaciones y ponencias invitadas en congresos internacionales sobre estas temáticas en países como Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil, Portugal y España. Asimismo, fue uno de los veinticinco investigadores internacionales seleccionados para formar parte de la Postgraduate Summer School Methods of Popular Music Analysis (Alemania, 2015). Ha sido evaluador para diferentes revistas indexadas sobre música, didáctica, arte e historia contemporánea, y formado parte del comité científico de la XX Biennal Conference International Association for the Study of Popular Music (Camberra, Australia, 2019), entre otros. En 2017 obtuvo el Premio de Musicología 2016 (Sociedad Española de Musicología) por su trabajo Rock andaluz: significación musical, identidades e ideología en la España del tardofranquismo y la Transición (1969-1982).

Director de la colección Libargo Ediciones críticas

Daniel Moro es doctor en musicología por la Universidad de Oviedo y titulado en piano por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Su tesis doctoral sobre el compositor Carmelo Bernaola fue galardonada con el Premio de Investigación Musical Orfeón Donostiarra-UPV/EHU y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo. A partir de este trabajo surge su monografía titulada El compositor Carmelo Bernaola (1929-2002). Una trayectoria en la vanguardia musical española (2019), fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Universidad del País Vasco, Musikene y ERESBIL con el objetivo de dar a conocer las principales investigaciones sobre música y músicos en Euskadi.

Ha sido miembro de tres Proyectos I+D en torno a las transferencias culturales entre la música española e hispanoamericana, y pertenece al Grupo de Investigación en Música Contemporánea de España y Latinoamérica Diapente XXI (GIMCEL). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Bolonia y la Fundación Paul Sacher. Actualmente es profesor del Departamento de Hª del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), donde imparte en el Grado en Música y el Máster en Investigación Musical.

Daniel es autor de varios artículos de investigación publicados en revistas indexadas como Musiker, Cuadernos de Música Iberoamericana, Revista de Musicología, Anuario Musical, Il Saggiatore Musicale, Perspectives of New Music o Revista Musical Chilena. También ha colaborado en diccionarios como el MGG-Online. Sus líneas de investigación comprenden la recepción de las vanguardias musicales en España durante la segunda mitad del siglo XX, los intercambios culturales entre Latinoamérica y España en relación a la música contemporánea, o la aplicación de metodologías de análisis musical como la PC Set Theory, la semiótica o el análisis performativo.

Administrador de Libargo editorial y coordinador de proyectos editoriales.

Manuel se forma en diseño gráfico y aplicaciones de diseño para sitios Web. Se licencia en interpretación musical por el Real Conservatorio Superior de Música de Granada. Es Gestor y diseñador editorial por la Universidad de Sevilla. Postgraduado en Community Manager y Social Media.

En 2011 funda Libargo editorial, en 2012 comienza la colaboración con Pedro Ordóñez y es en 2013 cuando se inicia la linea académica de la editorial publicando los primeros títulos. Desde entonces gestiona las publicaciones presentes en el catálogo de la Editorial, la mayoría de las cuales significan trabajos de investigación de primer orden, desarrollando una labor vinculada a las artes escénicas y la música en concreto, que responde a criterios de calidad y especificidad notables.

 

Scroll to top

Centro de preferencias de privacidad

Compras on-line

Cookie propias, de tipo técnico, necesarias y de sesión. Permite gestionar los pedidos, almacenando un identificador único por sesión a través del que es posible vincular datos necesarios para posibilitar la navegación en las páginas relacionadas con el proceso de compra y gestionar el pedido.

woocomerce_, wordpress_, wp_woocomerce_

Aviso de cookies

Cookies propias, de tipo técnico y de sesión. Gestionan el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types]

Usuario

Cookies propias de tipo técnico, persistentes (entre 1 y 2 años) y necesarias. Son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuario.

wp-settings

Vídeo

Esta cookie es utilizada por nuestro reproductor de vídeo para recordar dónde se encuentra en un vídeo de modo que si se interrumpe la reproducción (por ejemplo, por la pérdida de su conexión a Internet), puede volver al punto a donde lo dejó.

_distillery

Facebook

Identifican el navegador web que se utiliza para conectarse a Facebook independientemente del usuario que ha entrado, proporcionan seguridad e integridad al sitio, integran la página web con Facebook y detectan el número de “likes” o si el Usuario está logueado.

datr, fr, reg_fb_gate, reg_fb_ref, sb, wd