Skip to content Skip to footer

Rebés Molina, Josep Maria

Josep Maria Rebés Molina (Madrid, 1955) es investigador y divulgador especializado en música clásica y teatro lírico. Informático de formación, cursó estudios musicales a comienzos de la década de 1980 en la Academia Marshall de Barcelona, donde se formó en piano con Carmen Bermejo y en canto con la mezzosoprano Montserrat Aparici. Su perfil, de carácter no académico, se inscribe en una larga tradición de investigación independiente vinculada al estudio histórico de la música y sus intérpretes.

Colabora habitualmente como cronista de conciertos de música clásica en las revistas digitales Núvol y Mundo Clásico, y desarrolla una intensa labor de documentación y divulgación en la Wikipedia catalana, donde ha creado numerosos artículos dedicados a obras líricas e intérpretes, con especial atención a la recuperación de la memoria de mujeres en la historia de la música, ámbito al que pertenece la mayor parte de su producción.

Es autor del volumen Granados. Crónica y desenlace. Un estudio bio-bibliográfico, publicado por esta misma editorial, obra reseñada en diversos medios especializados y que pone de manifiesto su capacidad para abordar investigaciones históricas rigurosas basadas en fuentes documentales y hemerográficas.

Publicaciones en Libargo

Ir al contenido