Equipo

Funda la línea académica de Libargo en 2013, actualmente dirige  la colección Libargo investiga.

Es Doctor Europeo en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Profesor de Guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Su actividad como musicólogo se centra en el estudio de la relación entre música, poesía y artes plásticas contemporáneas y, más recientemente, en los procesos creativos -desde el flamenco a las últimas tendencias artísticas- y la educación artística y sonora.

En 2011 consiguió el Premio de Estudios Musicológicos que concede la Sociedad Española de Musicología, por su tesis doctoral, titulada La creación musical de Mauricio Sotelo y José María Sánchez-Verdú: convergencia interdisciplinar a comienzos del siglo XXI. Ha colaborado como crítico musical para los diarios GranadaHoy, Diario de Sevilla y MálagaHoy, y ha escrito numerosos artículos para Revistas como Espacio Sonoro, Scherzo, Revue Filigrane, Revista de Musicologia, Arte, Individuo y Sociedad, Revista de Arte, Música y Literatura Sibila o Contemporary Music Review, entre otras.

En la actualidad, es profesor del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, Director de la Cátedra Manuel de Falla de la Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y guitarrista acompañante.

Director de la colección Música Crítica musicología.

Diego es Musicólogo y educador musical. Doctor en Historia y Ciencias de la Música (Mención Internacional) por la Universidad de Oviedo, con Premio Extraordinario de Doctorado. Licenciado en Musicología, con Premio Fin de Carrera y Premio Extraordinario de Licenciatura, por la Universidad de Oviedo y Maestro Especialidad en Educación Musical (Universidad de Córdoba). Entre 2011 y 2015 fue investigador del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU-MECyD) adscrito al Dpto. de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo, bajo la codirección de Julio Ogas y Ángel Medina, realizando estancias de investigación obtenidas en concurrencia competitiva y participando como miembro de proyectos I+D ministeriales. En la actualidad forma parte del grupo Música y Estudios Culturales (HUM-942).

Ha publicado capítulos de libros (DeGruyter, Centro de Estudios Andaluces, Routledge-en prensa, etc.) y artículos en revistas indexadas sobre intertextualidad, política, discursos sonoros e identidades en las músicas populares en Andalucía, así como referidos a educación musical y músicas populares urbanas, y participado con comunicaciones y ponencias invitadas en congresos internacionales sobre estas temáticas en países como Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil, Portugal y España. Asimismo, fue uno de los veinticinco investigadores internacionales seleccionados para formar parte de la Postgraduate Summer School Methods of Popular Music Analysis (Alemania, 2015). Ha sido evaluador para diferentes revistas indexadas sobre música, didáctica, arte e historia contemporánea, y formado parte del comité científico de la XX Biennal Conference International Association for the Study of Popular Music (Camberra, Australia, 2019), entre otros. En 2017 obtuvo el Premio de Musicología 2016 (Sociedad Española de Musicología) por su trabajo Rock andaluz: significación musical, identidades e ideología en la España del tardofranquismo y la Transición (1969-1982).

Administrador de Libargo editorial y coordinador de proyectos editoriales.

Manuel se forma en diseño gráfico y aplicaciones de diseño para sitios Web. Se licencia en interpretación musical por el Real Conservatorio Superior de Música de Granada. Es Gestor y diseñador editorial por la Universidad de Sevilla. Postgraduado en Community Manager y Social Media.

En 2011 funda Libargo editorial, en 2012 comienza la colaboración con Pedro Ordóñez y es en el 2013 cuando se inicia la linea académica de la editorial publicando los primeros títulos. Desde entonces gestiona las publicaciones presentes en el catálogo de la Editorial, la mayoría de las cuales significan trabajos de investigación de primer orden, desarrollando una labor vinculada a las artes escénicas y la música en concreto que responde a criterios de calidad y especificidad notables.

 

Scroll to top