Estrategias eficaces de práctica instrumental

El lunes 11 de noviembre está disponible el título Estrategias eficaces de práctica instrumental. Primeros pasos al estudiar una obra musical, de la autora Silvia Tripiana Muñoz.
La didáctica nace como disciplina educativa con fines normativos mediante la creación de un repertorio de técnicas destinadas a la optimización y el aprendizaje. La primera publicación conocida al respecto, fue la denominada Didáctica Magna elaborada por Comenio en el año 1957, en ella se proponen reglas de método para hacer de la enseñanza un proceso eficaz, mediante un disciplinamiento de conducta.
La  música como fenómeno educativo es estudiado por numerosas perspectivas científicas.
La presente publicación pretende hallar ciertos principios generales de práctica que deberían sentar las bases actuales de la didáctica instrumental. Todo ello a través del análisis detallado de las claves del éxito de grandes interpretes de música.
¿Se nace con talento instrumental o es el músico el único responsable de su propio éxito?
La obra nos descubre cómo frente a la dificultad, con un objetivo definido, altas dosis de lucha y una buena práctica estratégica, se puede llegar a conseguir cierta destreza musical.
Scroll to top